top of page

¿Piel grasa? No te preocupes más



La piel grasa es aquella que aparece cuando las glándulas sebáceas producen cantidades excesivas de sebo. Como muchas otras cosas, este tipo de cutis tiene ventajas y desventajas. Si bien tiende a la obstrucción de los poros, lo que provoca un taponamiento y la consiguiente formación de puntos negros (que puede facilitar la aparición de acné), preserva la calidad de la barrera cutánea, lo que resulta en una piel más gruesa y con menos arrugas.


Es frecuente encontrar el cutis seborreico en gente joven. Se caracteriza por un aspecto brillante, con poros visibles y comedones (espinillas). Su textura es gruesa y untuosa, especialmente en la zona T de la cara, es decir, en la frente, la nariz y el mentón.


Este tipo de cutis lo traemos de fábrica, es una condición marcada genéticamente, por lo que no podremos erradicarlo de forma definitiva. De todas formas, no todo está perdido, porque existen algunas estrategias y recursos a implementar para mejorarlo.


A continuación, cuatro consejos imprescindibles para el cuidado de esta piel:


1. Primero, la higiene diaria. Se deben utilizar productos que liberen al rostro de impurezas y exceso de sebo pero de una manera suave (no deben secarlo ni irritarlo). Las opciones de productos aquí son panes dermatológicos o geles, de acuerdo a nuestro gusto. Si tenemos que demaquillarnos es recomendable emplear lociones micelares, ya que barren con el maquillaje al tiempo que eliminan impurezas y dejan la piel suave, sin necesidad de aclarado.


2. Una vez que la limpiamos, tenemos que colocar una crema hidratante y seborreguladora. Esto nos permitirá disminuir su aspecto brilloso y matificarla. Como recomendación, busquemos productos hipoalergénicos, no comedogénicos, oil-free (libres de aceites), formulados para pieles grasas o con tendencia acnéica.


3. Si quisiéramos usar maquillaje, el consejo es el mismo: buscar bases fluidas y que cumplan con la condición de no contener aceites. Estos ítems pueden ayudarnos a mejorar algunas imperfecciones, en caso de desearlo.


4. ¿Y qué pasa con el sol y la luz? ¡Tenemos que protegernos! Una vez más, elijamos fotoprotectores sin aceite (los nuevos productos denominados “toque seco” pueden convertirse en aliados).

Como resumen, tengamos en cuenta que la clave del éxito está en lograr un equilibrio de la oleosidad, evitando su exceso pero manteniendo la humedad natural de la piel.


Fuente : https://tn.com.ar/salud/belleza/piel-grasa-la-guia-definitiva-para-cuidarla_957982

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page