top of page

¿Sufres sobrepeso u obesidad? Podrías tener más riesgo a padecer de gripes o enfermedades respirator




Un nuevo estudio ha demostrado que los adultos con bajo peso o con obesidad mórbida tienen un riesgo elevado de ser hospitalizados con gripe o enfermedades similares debido al virus de la influenza u otros parecidos.


4.778 pacientes hospitalizados y ambulatorios de México han recibido un diagnóstico médico de posible gripe u otra enfermedad que causa una serie de síntomas comunes, como fiebre, escalofríos, malestar, tos seca, pérdida de apetito, dolores corporales y náuseas.


Los pacientes obesos con el subtipo H1N1 de la gripe tuvieron un aumento de seis veces en las probabilidades de hospitalización en comparación con los de los subtipo H3N2 y B, en comparación con los pacientes de peso normal.


En los pacientes con coronavirus, metapneumovirus, parainfluenza y rinovirus, los participantes con bajo peso tenían más probabilidades de ser hospitalizados en comparación con los de peso normal. La enfermedad de tipo gripal por cualquier causa tuvo una asociación similar pero menos pronunciada entre el bajo peso o la obesidad mórbida y la hospitalización.


Según han concluido los investigadores, del National Institute of Allergy and Infectious Diseases de Estados Unidos y varios centros mexicanos, entre ellos el Instituto Nacional de Pediatría, el riesgo de sufrir alguna de estas enfermedades siguió una curva en forma de ‘U’, donde las personas en ambos extremos tenían más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave parecida a la gripe en comparación con las personas con peso normal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page