top of page

Nutrición: no es sólo un término médico


La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dice que la malnutrición afecta a todos los países y se calcula que 1 de cada 3 personas está malnutrida. Un aproximado de 800 millones de personas en el mundo están desnutridas y cerca de 2 billones se ven afectadas por un déficit de micronutrientes.


Estas cifras alertan a los países de todo el mundo y como advierte la FAO, deben ser trabajadas con compromiso y financiamiento desde las políticas públicas, para lograr que para el 2030 se pueda acabar con la malnutrición global.


Es por esto que los gobiernos, la industria y la agricultura deben trabajar en conjunto para lograr brindar productos de calidad con nutrientes y alimentos naturales que estén al alcance de todo el mundo y que brinden seguridad alimentaria.


Por qué prestar atención a la nutrición


La importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del organismo radica fundamentalmente en que los hábitos alimenticios sean adecuados. Si bien parece simple corregir malos hábitos, la realidad nos muestra que es mucho más complicado de lo que parece y que las enfermedades relacionadas con la nutrición son hoy en día una preocupación mundial.


Se estima que la obesidad tanto como la desnutrición afectan a la mayor parte de la población mundial. Por todo lo anterior, la educación en nutrición y las campañas informativas se han convertido en las líneas de actuación principales de los programas de Políticas de Salud preventiva en todo el mundo. Estas campañas pueden ser de gran ayuda a la hora de concientizar y dar información interesante y práctica para cambiar los malos hábitos.


La nutrición es salud. El consumo diario de estos nutrientes, así como llevar a cabo hábitos saludables, como la práctica de actividad física de forma regular, son unos de los pilares de la buena salud y el desarrollo físico y mental. Es por ello que la nutrición contribuye de manera directa para reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y, en definitiva, tener una buena salud.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page