top of page

Remedios naturales contra la Fibromialgia



La fibromialgia una condición crónica incomprendida y muchas veces mal diagnosticada, se caracteriza por un dolor muscular generalizado, fatiga, problemas de concentración, y trastornos del sueño. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta entre un 3 y un 4% de la población adulta mundial, con una mayor recurrencia en mujeres.


Principales síntomas


  • Dolor

  • Fatiga

  • Problemas de memoria

  • Síndrome de intestino irritable

  • Depresión, ansiedad, cambio de humor

  • Ciclos de menstruación dolorosos

  • Mareos

  • Sequedad en la boca, ojos y piel

  • Aumento a la sensibilidad en ruidos, luces y tacto.

Causas


La causa de esta enfermedad sigue siendo un misterio, aun así, los médicos aseguran que los pacientes con esta condición manifiestan un aumento de la sensibilidad al dolor debido a una falla producida en el procesamiento de la respuesta dolorosa, en el sistema nervioso central.


Remedios naturales



Vitamina D


Los pacientes que padecen fibromialgia presentan niveles bajos de vitamina D y magnesio. La vitamina D produce ciertos efectos en el funcionamiento nervioso y muscular. De hecho, estudios recientes sugieren que los niveles bajos de vitamina D han sido asociados con el dolor crónico y la fibromialgia. En un estudio clínico publicado en la revista Pain Medicine, en el año 2012, se ha demostrado que los síntomas de esta enfermedad presentaron una mejoría en 30 mujeres que tomaron suplementos de vitamina D durante 8 semanas.


Acupuntura


La acupuntura es una de las formas más antiguas de tratar el dolor crónico, basado en la filosofía de la Medicina China. Tres estudios recientes fomentan el tratamiento de esta enfermedad mediante la técnica de acupuntura, combinada con pequeñas descargas de corriente eléctrica (electroacupuntura).


S-adenosil metionina


En el último tiempo, la S-adenosil metionina, una sustancia producida de forma natural por el hígado, ha demostrado ser efectiva a la hora de aliviar la depresión y combatir el dolor crónico asociado a la osteoartritis. De acuerdo con diversos estudios, la ingesta de suplementos de S-adenosil metionina podría ayudar a reducir el dolor, la fatiga y la rigidez muscular.


Masajes



Debido a que los episodios frecuentes de dolor muscular son uno de los principales síntomas de la fibromialgia, la terapia de masajes suele ser común entre los pacientes que padecen esta condición. Aunque los beneficios de este tratamiento son difíciles de demostrar en un estudio clínico, la mayoría de los pacientes asegura sentir un gran alivio del dolor luego de las sesiones, debido a que esta técnica es natural y no implica un riesgo para la salud, puedes sentirte seguro de probarla.


Aplicación de Capsaicina


La capsaicina, un componente activo presente en los pimientos picantes, es considerada un poderoso analgésico natural para tratar el dolor crónico. Cuando es aplicado sobre una zona dolorida, la capsaicina estimula la liberación de un químico corporal llamado sustancia P, de manera de generar una depleción de dicho compuesto y, en consecuencia, reducir el dolor.

Durante varias décadas, la capsaicina ha sido utilizada para aliviar el dolor de diversas enfermedades crónicas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page