La importancia de hidratar tu piel

July 12, 2018

 

La importancia de tener una piel saludable y joven radica en el nivel de hidratación de la piel, ya que es una pieza fundamental en el cuidado de las capas de la epidermis. Aplicando cremas y realizando faciales diariamente, conseguiremos una hidratación correcta, que junto a tratamientos ayudarán a mantener una buena salud en la piel.

 

Pero... ¿Por qué es tan importante una correcta hidratación de la piel?

 

Empezando por la capa superficial, la epidermis, constituida por la grasa (lípido) y el agua, se requiere una barrera de protección contra todos los agentes patógenos externos, desde bacterias hasta contaminación y polvo.

 

Después encontraremos la dermis, donde se encuentran las glándulas que regulan la estructura de la piel. Las células necesitaran nutrientes disueltos en agua para alimentarse, favoreciendo un correcto metabolismo celular. 

 

En la capa más profunda se encuentran los adiponcitos: encargados de quemar la grasa y los fibroblastos: células creadoras del colágeno y elastina, las cuáles le dan firmeza a la piel, por lo que deben estar hidratadas para llevar a cabo su función adecuadamente.

 

Así que ya sabes, la base para lograr una salud perfecta en tu piel es la hidratación y los tratamientos faciales.

Please reload

Entradas destacadas

Joven de nuevo con Jouvé

May 26, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags