top of page

¿Quieres adelgazar? Reduce tu consumo de azúcar



El azúcar es un claro es un claro enemigo del peso. Muchos alimentos que consumimos a diario tienen azúcar sin que lo sepas y esto nos ocasiona un problema. Pero no te asustes, aquí te compartimos unos consejos para reducir su consumo sin sacrificar tu alimentación.


La molécula de sacarosa o "Azúcar" como nosotros la conocemos esta formada por glucosa y fructuosa. También los hidratos de carbono se consideran azúcares debido al proceso industrial que sufren.


Identificar el azúcar en alimentos industriales es mucho más difícil, ya que viene oculto bajo muchos nombres: azúcar, glucosa, fructuosa, jarabe de glucosa, agave, … la lista es gigantesca. Una regla sencilla es huir de alimentos que en su lista de ingredientes tengan más de 5 o 6 productos, especialmente si no sabemos lo que son.


¿Influye tanto el azúcar en la pérdida de peso?


Júzga tu mismo viendo el siguiente video


¿Sorprendente no?


El azúcar puede conducirnos fácilmente a la obesidad, por lo que es clave disminuirlo para poder bajar de peso. Estos pasos pueden ayudarte en el proceso para limitar tu consumo de azúcar:


  • Determinación. Encuentra tu motivo, pueden ser diversos, cada uno tendrá el suyo, querer adelgazar, mejor calidad de vida, mejor salud y/o el estado de ánimo... cualquier motivo es bueno.

  • Marca tu camino. Puedes empezar por un día, una semana, etc... Reducir el consumo de azúcar no significa no poder disfrutar un día de un pastel, dulces, algún jugo, se trata de no hacerlo constantemente, que básicamente es en lo que se ha convertido la dieta occidental.

  • Identifica los productos con más azúcar y reduce el consumo. Está clarísimo que las golosinas, los dulces y chocolates, o los pasteles son alimentos muy ricos en azúcar, pero hay muchos otros, que también debemos evitar: galletas, refrescos, cereales en el desayuno, pan, harinas (y si, las integrales también).

  • No añadir azúcar a los alimentos. Los kepchups, salsas barbacoas, aderezos, cremas para café, los té embotellados, todo esto ya tiene azúcar... NO añadas más.


No es fácil, pero el secreto no está tanto en obsesionarte con evitar cualquier producto que contenga azúcar, sino reducir su consumo y empezar a remplazarlos por productos naturales para poder conseguir importantes resultados en nuestra dieta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page